Home » Uncategorized » El Pentágono ampliará sus redes de espionaje en todo el mundo

El Pentágono ampliará sus redes de espionaje en todo el mundo

3 diciembre 2012.

El Pentágono planifica la ampliación de sus fuerzas y medios de espionaje para lograr un alcance similar a las que mantiene la CIA, lo que contribuirá a la creación de una red global sin precedentes. El proyecto pretende transformar la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) en un servicio de espionaje dedicado al monitoreo de las amenazas emergentes y con estrechos vínculos con el resto de las entidades homólogas en el Gobierno y con las fuerzas especiales, afirma hoy el diario The Washington Post.

Cuando este plan se complete, la DIA contará con más de mil 600 especialistas en recolección de información alrededor del mundo, cifra sin precedentes para una agencia cuya presencia en el exterior fue mucho más reducida en los últimos años.

El total incluye agregados militares y otros funcionarios que no hacen trabajo encubierto, pero el crecimiento principal estará en un período de cinco años con el despliegue de una nueva generación de oficiales operativos clandestinos, que serán entrenados por la CIA, agrega el diario.

Los nuevos espías en ocasiones trabajarán bajo la dirección del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, que agrupa las tropas élites de las fuerzas armadas norteamericanas.

Al mismo tiempo, el plan del Pentágono para crear lo que denomina el Servicio Clandestino de la Defensa, refleja las últimas tendencias de los militares por adentrarse más en el trabajo secreto de inteligencia, considera el rotativo.

El plan, a un costo inicial de 100 millones de dólares, refleja la afinidad de la administración del presidente Barack Obama por el espionaje y las acciones encubiertas por encima del empleo de las fuerzas convencionales, señala la publicación.

A diferencia de la CIA, la agencia de espionaje del Pentágono solo está autorizada por ley a obtener información de inteligencia, pero no a realizar acciones tales como ataques con aviones sin tripulación (drones), sabotajes, o el suministro de armas a bandas armadas subversivas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=765541&Itemid=1

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: