Home » Uncategorized » Six-strikes en Estados Unidos: se reducirá la conexión a los “piratas” del BitTorrent

Six-strikes en Estados Unidos: se reducirá la conexión a los “piratas” del BitTorrent

Miguel Jorge (16 noviembre 2012)

En apenas dos semanas comenzará en Estados Unidos el sistema adoptado de Francia y la ley Hadopi, el controvertido Six-strikes, seis avisos como medida anti-piratería. Una propuesta por la que los ISPs más importantes llegarán a reducir la conexión de los reincidentes en la infracción del copyright o incluso la restricción de la navegación a ciertas páginas.

Six-strikes

El año pasado fue la MPAA y la RIAA quienes se asociaron con los cinco proveedores más importantes en el país para poner en marcha el denominado Center for Copyright Information(CCI). Todas las partes acordaron un sistema por medio del cual los usuarios serían advertidos en caso de infracción de derechos de autor. Tras varias advertencias de los ISP, en este caso hasta seis, estos podrían adoptar una serie de medidas represivas con el fin de castigar a los presuntos infractores.

Se ha filtrado que AT&T va a bloquear el acceso de los usuarios a sitios web populares hasta que completen un curso de educación sobre derechos de autor con el que esperan dejar claras las directrices a seguir, pero hasta ahora ningún proveedor ha dicho públicamente las medidas que piensa tomar.

Ahora y a través de una conferencia ofrecida en Nueva York con dos de los gigantes en Estados Unidos,Verizon y Time Warner, los ciudadanos ya saben parte de lo que les espera.

El primero en hablar fue Hoewing Link de Verizon. El hombre explicó que la empresa implementará un proceso dividido en tres etapas o alertas. La dos primeras alertas se traducirán en un correo electrónico, una simple notificación informando a los usuarios que su relación contractual ha estado marcada por las infracciones de derechos de autor.

Tras la segunda advertencia llegaría una fase de reconocimiento en el que se entregará una carta o aviso. Los abonados están obligados a leer y confirmar la recepción de la misma, un proceso diseñado para asegurarse de que son conscientes de la distribución no autorizada que está teniendo lugar a través de su cuenta.

Si las infracciones continúan llegarían los castigos tras la quinta y sexta advertencia. Hoewing comenta que los reincidentes tendrán reducciones en sus conexiones con velocidades mucho más lentas. Un estado calificado como “temporal” que se levantará a los dos o tres días.

El segundo en hablar fue Fernando Laguarda, presidente de Time Warner Cable. El hombre comunicó que la compañía tendrá un enfoque ligeramente diferente al de Verizon. Las notificaciones serán similares pero en lugar de la reducción de las velocidades en la conexión se restringirá la navegación de los usuarios de Internet dirigiéndolos a una página de destino.

En dos semanas todo estará listo para iniciarse un nuevo sistema en Estados Unidos contra la “piratería” en la red. Un sistema adoptado del original en Francia donde los usuarios de P2P podrán ver reducida su conexión o incluso la imposibilidad de acceder a ciertos contenido o páginas desde su proveedor.

Fuente: http://alt1040.com/2012/11/six-strikes-estados-unidos-bitorrent

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: